Carnaval de Juliaca albergará a más de 25,000 músicos y danzantes

Con la participación de más de 25,000 músicos y danzantes, se realizará el lunes la Gran Parada Folclórica que pone fin al tradicional carnaval de Juliaca, en la provincia puneña de San Román, se informó ayer.

Durante el certamen, que se iniciará a las 09:00 horas y que se prolongará hasta las 22:00 horas, desfilarán más de 45 agrupaciones folclóricas con trajes autóctonos, mestizos y de luces.

La Gobernación de San Román declaró feriado local para facilitar la participación de los pobladores, por lo que no habrá atención en las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Juliaca. La medida fue dispuesta mediante resolución Nº 031-2012.

Las delegaciones, luciendo coloridos atuendos, iniciarán el recorrido por las calles Mariano Núñez, 2 de Mayo, Mártires del 4 de Noviembre hasta llegar a la plaza de Armas. Concluirán su participación en el sector conocido como Laguna Temporal.

A lo largo del camino, unos tres kilómetros aproximadamente, se instalaron graderías, a fin de que los asistentes puedan disfrutar del pasacalle.

La Dirección Regional de Salud Puno instalará tres carpas en puntos estratégicos a fin de atender las emergencias. La seguridad, en tanto, estará a cargo de más de 700 policías y serenos.

La ciudad de Juliaca se encuentra a 1,324 kilómetros al sur de Lima. Entre sus atractivos turísticos figura la iglesia virreinal de Santa Catalina.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012