Realizarán documental sobre la vida de la Señora de Cao

El primer documental sobre la Señora de Cao, primera gobernanta moche del antiguo Perú, será realizado en diversos escenarios naturales y arqueológicos para dar a conocer las características de este personaje histórico.

Precisamente la filmación se realiza en el Complejo Arqueológico El Brujo y en ella participan los habitantes de Magdalena de Cao.

José Manuel Novoa, director de Explora Films, explicó que este documental incorpora los últimos avances tecnológicos de la industria cinematográfica, en el que se recrearán escenas en la plaza ceremonial de la Huaca Cao Viejo y escenas del mundo mágico religioso de esta poderosa mujer.

Tras esta filmación el Perú será visto en las principales cadenas televisivas del mundo, constituyendo una gran oportunidad turística para la promoción de Ruta Moche, de la cual forma parte el Complejo Arqueológico El Brujo, donde se descubrió el cuerpo de esta reina en el año 2005.

Gracias a Explora Films y la Fundación Wiese, el documental dramatizado es producido con el apoyo de Promperú, Casa Andina, National Geographic, TVE España y Orf Austria.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012