Cerca de 8 mil turistas arribarán a Catacaos por Semana Santa

Unos 8,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán al distrito de Catacaos, ubicado en la provincia y departamento de Piura, durante el feriado largo de Semana Santa.

La gerente de Desarrollo Económico de la comuna de Catacaos, Deysi Lazo, señaló que para recibir a los visitantes se organiza diversas actividades, que incluyen procesiones, retretas musicales, festivales gastronómicos y visitas turísticas.

Dijo que Catacaos es un destino muy concurrido en Semana Santa, especialmente por limeños y ecuatorianos que llegan para vivir la fiesta con fervor religioso, apreciar las alfombras de flores y participar en los recorridos procesionales.

Durante su estadía, agregó, los turistas suelen visitar atractivos como la fortaleza de Narihualá y la iglesia San Juan Bautista.

También recorren las ferias gastronómicas y degustan los platos típicos del distrito como el cabrito con tamales verdes, seco de chabelo y el cebiche piurano.

La funcionaria señaló que la masiva presencia de los turistas permitirá mejorar el ingreso económico de familias que se dedican al comercio en esta parte del país.

Lazo señaló que la seguridad durante la festividad religiosa está garantizada porque unos 70 custodios policiales llegarán de la ciudad de Piura para sumarse a los agentes que laboran en forma permanente en Catacaos.

También participarán en la tarea los agentes de seguridad ciudadana que vigilarán la ciudad las 24 horas. Algunos lo harán a bordo de camionetas y otros en motos de serenazgo.

Catacaos es un pueblo piurano que se caracteriza por la hospitalidad de su gente. Su artesanía como la filigrana de plata y oro, así como su gastronomía, lo hacen un destino muy solicitado.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012