Ferreñafe celebra el mes de los museos

El Museo Nacional Sicán celebrará el mes de los museos con un programa especial de visitas, concursos y exhibición de danzas al aire libre los días 14, 16 y 18 de mayo.

El lunes 14 el público de Ferreñafe podrá participar en todas las actividades desde las diez de la mañana. A esa hora se inicia un concurso de dibujo escolar para alumnos de primer y segundo grado de primaria.

Más de 50 niños de la ciudad norteña recorrerán las salas del museo, recibirán una explicación didáctica en cada una de ellas, y luego seleccionarán una vitrina para dibujar los objetos en exhibición.

El miércoles 16 a las tres de la tarde los adultos podrán estar presentes en la actividad “Dialogando con el público”, una visita guiada conducida por el arqueólogo responsable de las colecciones del museo. La iniciativa es gratuita y si se desea formar parte de ella debe inscribirse al correo electrónico [email protected]. Las vacantes son limitadas.

El viernes18 de mayo la entrada será libre en el horario habitual de 9.00 a 17.00 hrs. Los visitantes que asistan entre las 10.00 y 12:00 horas se deleitarán con un festival de danzas tradicionales de la región que se escenificará en el frontis del museo.

Museo Nacional Sicán
Av. Batán Grande Cdra. 9, s/n. Carretera a Pítipo – Ferreñafe
E-mail: [email protected], [email protected]
Búsquenos en Facebook como: Museo Nacional Sicán

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012