Turismo interno habría crecido 5% en el 2012

El turismo interno habría tenido un crecimiento de cinco por ciento al cierre del 2012, aunque las cifras finales se consolidarán en marzo del presente año, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, explicó que dentro del turismo interno, los viajes por vacaciones u ocio se habrían incrementado en 13 por ciento en el 2012.

El otro componente es el viajero corporativo que también es considerado turista, precisó a la agencia Andina.

Anotó que durante los meses de diciembre del 2012 y enero de este año, y como producto de festividades y época veraniega, regiones como Cajamarca, que el año pasado tuvo una crisis, han registrado un crecimiento 15 por ciento.

“Este 2013 vamos a apostar más por campañas agresivas y vamos a tener un crecimiento interesante”, aseveró.

En el marco del turismo interno, las zonas que registraron un mayor crecimiento son la Ruta Moche que habría crecido de siete a ocho por ciento, lo cual es un buen crecimiento para un destino que sigue siendo para nacionales, pero registra el incremento de visitas de internacionales.

“También crecieron Puno, que se ha recuperado durante los últimos dos años, y algunas regiones de la selva y regiones del norte, que tiene que ver con playa como Piura, donde el destino Máncora es cada vez más conocido y visitado”, dijo.

Igualmente, señaló que el Mincetur busca que otras regiones también se beneficien del crecimiento del turismo interno, entre ellas Apurímac que tiene hasta dos vuelos diarios pero que es poco difundido.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012