Artistas extranjeros participarán en el V Festival Selvámonos

Con la participación de bandas musicales de Chile, Argentina, Ecuador y Francia se realizará la V edición del Festival Selvámonos, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, entre el 22 al 29 de junio próximo, y que espera congregar a 7,000 turistas nacionales y extranjeros.

Julie Renaud-Koradi, encargada de Comunicaciones de la Asociación Selvámonos, organizadora del evento, precisó a la Agencia Andina que el festival cuenta con el apoyo de la  municipalidad provincial, la embajada de Francia y Promperú para ofrecer, además, una semana cultural entre el 22 y 27 de junio.

El público asistente podrá disfrutar con los conciertos de música clásica, obras de teatro, espectáculos circenses, recitales, exposiciones de artes plásticas y cine al aire libre, totalmente gratuito, añadió.

“De esta manera se abrirá a todos el acceso a eventos artísticos distintos de los que generalmente se presentan en la región: un encuentro humano entre los artistas y la comunidad oxapampina alrededor del arte bajo sus múltiples expresiones”, puntualizó.

Para el viernes 28 y sábado 29 de junio se ha programado la presentación de reconocidas bandas nacionales y extranjeras, desde las 13.00 y 16.00 horas, respectivamente hasta la madrugada. El ingreso tendrá un costo.

En este festival, que en sus cuatro anteriores versiones captó en total más de 15,000 personas, también se podrá degustar platos típicos de la zona y de otras regiones del país.

Además, en los puestos de venta que se instalarán en el lugar se exhibirán la artesanía de Oxapampa y vestimentas con diseños originales. Adicionalmente se mostrará el arte local y las danzas tradicionales.

“En el  fundo Cemayu hemos acondicionado áreas de camping, recreación y de servicios básicos para la comodidad de los visitantes de todas las edades”, refirió Renaud-Koradi.

Agregó que se ha dispuesto varios paquetes turísticos para que un mayor número de personas puedan viajar a Oxapampa y conocer sus atractivos turísticos.

“Promocionaremos la provincia de Oxapampa, su naturaleza y sus tradiciones. Los turistas vivirán una linda experiencia disfrutando de la belleza de la selva”, concluyó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012