Turismo en Cajamarca y Puno se incrementó en feriados largos de febrero y marzo

El flujo de visitantes a las regiones de Cajamarca y Puno se incrementó hasta en un 10% durante los feriados largos de febrero y marzo últimos, generando una mayor actividad turística, destacó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno. Manuel Quiñónez.

Quiñónez afirmó que la región Puno logró atraer a un mayor número de turistas comparado con el año 2012, gracias a los feriados largos, como el de febrero que coincidió con la festividad de la Virgen de la Candelaria.

“Los feriados largos dinamizan y estimulan a los emprendedores turísticos rurales, aquellos pequeños y medianos empresarios; también ayudan a incrementar las visitas de turistas no sólo de Lima, sino también de Cusco, Tacna y Moquegua; llegando a un 95% de ocupabilidad”, indicó.

En algunos casos, dijo que hubo plena ocupación de establecimientos hoteleros.

Por su parte, Luis Reyna, presidente de Proturismo Cajamarca, informó que su región se está recuperando de la caída turística originada por los conflictos sociales.

Indicio que los feriados largos, acompañados de importantes campañas de promoción ayudarán a superar la crisis en la región.

“No serían suficientes los días feriados si estos no son declarados como feriados largos para impulsar los viajes”,  subrayó.

Precisamente en el caso de Puno, la ocupabilidad hotelera alcanzó el 95% y en Cajamarca el 77%, gracias a los carnavales, la fiesta de la Candelaria y la semana santa en el país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012