Arequipeños participan de tradicional corso de la Amistad por aniversario

Unas 140 delegaciones entre grupos de danzas típicas, carros alegóricos, grupos musicales y otros participan del corso de la Amistad que recorre las principales calles de la ciudad de Arequipa con motivo de celebrarse hoy su 473º aniversario de fundación española.

El desfile se inició a las 10:00 de la mañana en la avenida Lima, en el distrito de Mariano Melgar desde donde partieron las delegaciones participantes del tradicional corso que congrega a miles de personas.

El subgerente de cultura, educación y turismo de la municipalidad provincial de Arequipa, Walter Espinoza, estimó que el corso se prolongará más de ocho horas tiempo durante el cual las delegaciones recorrerán casi 5 kilómetros de vías de la ciudad.

El carnaval de Arequipa, el montonero y otras danzas típicas de la Ciudad Blanca se pueden observar a lo largo del corso que se prolongará varias horas.

El corso se inició en las avenidas Lima y sigue por Mariscal Castilla, Independencia, Víctor Lira y Dolores con intersección de Andrés Avelino Cáceres.

A lo largo del recorrido se han tomado las previsiones de caso e instalado puestos de salud, salidas de emergencia además de personal policial que custodia las calles y avenidas por donde pasa el corso.

Las delegaciones internacionales de danza que participan del XXXI Festidanza 2013 también participan del desfile mostrando al público los bailes típicos de sus países.

Delegaciones de México, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia son algunas de las agrupaciones de danza que ya hicieron su paso por las calles de Arequipa saludando a la ciudad en su aniversario.

El alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra y otras autoridades locales participan del corso de la Amistad desde el estrado oficial instalado en la avenida Independencia.

La ciudad de Arequipa inició su programa de actividades por su 473° aniversario de fundación española el 1 de agosto, las mismas que se prolongarán hasta fines de mes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012