Cajamarca eligió a su reina del Carnaval 2014

Esta madrugada fue elegida la reina del Carnaval de Cajamarca 2014, María Alejandra Díaz Camacho, bella representante del barrio Pueblo Nuevo, ante una multitud que llenó el coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).

La elección se realizó pasadas las 02:00 horas entre 18 candidatas, al final quedaron tres finalistas: Mía Selena Laines Ortega, de San Sebastián; Melina Estefani Machuca Roncal, de La Merced, y María Alejandra Díaz Camacho, de Pueblo Nuevo.

Al conocerse los nombres de las finalistas, la emoción se apoderó de las tribunas del coliseo cerrado que mostró un colorido impresionante y que en todo momento alentaban a sus candidatas con sus bandas de músicos, banderines, serpentinas y papel picado.



El jurado calificador, conformado por Tito Paz, director de Miss Perú; Sofía Rivera, Miss Perú Mundo 2014; Mauricio Diez Canseco, de la fundación Rústica; entre otros personajes relacionados con la moda, dio su veredicto eligiendo a la representante del barrio Pueblo Nuevo, conocido también como "El paraíso del amor".

En seguida, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, y su esposa, Hilda Rojas, presidenta de la comisión de reinado, fueron los encargados de coronar a la soberana de la tradicional fiesta popular de esta ciudad, obteniendo como premio mayor un automóvil cero kilómetros, además de otros obsequios otorgados por empresas auspiciadoras del certamen.

"Quiero agradecer a todos por su apoyo, a mi barrio, a mi familia. Ha sido un trabajo muy duro, de preparación, dedicación al concurso. Estoy muy emocionada, esta felicidad la comparto con toda Cajamarca", fueron las primera palabras de la reina.

En otro momento, dijo que como soberana de la fiesta más popular de Cajamarca, trabajará en coordinación con las autoridades a fin de promocionar la cultura, la tradición, las costumbres, los atractivos de esta región en Perú y el extranjero.

Asimismo, invitó a los turistas nacionales e internacionales a visitar Cajamarca y disfrutar de esta colorida fiesta cuyos días centrales son el 1, 2 y 3 de marzo con el ingreso triunfal del "Ño Carnavalón" a la ciudad, el concurso de patrullas y comparsas, y el corso donde participan todos los barrios con sus mejores atuendos.

María Alejandra Díaz encabezará las actividades de la fiesta del "Rey Momo", acompañada por Pamela López Valdivia, de la provincia de Jaén; y la reina infantil Fabiana Patricia Terrones Hernández, de La Merced.

La fiesta del carnaval continuará el próximo jueves 27 de febrero, a las 20:00 horas, con el tradicional "Jueves de comadres" en el barrio San Pedro, y el concurso del "clon valiente" en San José.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012