COMUNICADO SOBRE USO DE LA VENTANILLA ÚNICA DEL MINCETUR Y LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

VENTANILLA ÚNICA - MINCETUR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en atención a lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 026-2020 y Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional, informa a la ciudadanía lo siguiente:

Se suspende la atención al público en la mesa de partes de la Sede Central del MINCETUR, desde el lunes 16 de marzo del presente con la finalidad de reducir el riesgo de propagación de la enfermedad causada por el virus del COVID-19 y prevenir eventuales contagios. Los plazos de atención y tramitación quedan suspendidos.

Asimismo, MINCETUR pone a disposición la plataforma de su Ventanilla Virtual, mediante la cual podrán ingresar sus solicitudes, quejas, reclamos o denuncias ingresando a través del siguiente enlace: http://ventanillavirtual.mincetur.gob.pe/.

VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

Respecto a los usuarios de la la Ventanilla Única de Comercio Exterior, se comunica que MINCETUR ha dispuesto las acciones necesarias para la continuidad operativa de la plataforma VUCE, mientras se encuentre vigente el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, de tal manera que podrán seguir realizando sus trámites de forma virtual y segura.

La VUCE se encuentra habilitada permanentemente en el siguiente enlace: https://www.vuce.gob.pe/

Asimismo, las entidades competentes cuyos trámites se realizan a través de la VUCE, atenderán los expedientes ingresados, adecuándose a las disposiciones del referido Decreto Supremo.

Le recordamos que para mayor información puede comunicarse con nuestra Mesa de Ayuda al correo [email protected] o llamando al telefono (01) 2071510.

Vía Prensa Turismo Gobierno