MIGRACIONES amplía cronograma de preinscripción de extranjeros irregulares

Los ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país y que no hayan realizado su preinscripción en la plataforma habilitada en el sitio web de la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES, podrán efectuar este proceso hasta el próximo 7 de abril de 2021.
 
Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 000069-2021-MIGRACIONES, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

A la fecha, más de 350 mil ciudadanos extranjeros completaron el registro de manera voluntaria desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet de manera rápida y segura.

La norma dispone la obligatoriedad de actualizar la información a todos los que han realizado la preinscripción.  No hacerlo está sujeto a sanción.

Esta medida también alcanza para los extranjeros residentes que, según Resolución de Superintendencia N°234-2019, se encuentran obligados a actualizar sus datos. 

Es preciso indicar que la información proporcionada tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que, en caso de proporcionar datos falsos, se aplicará las sanciones correspondientes, tal como lo establece el Decreto Legislativo N°1350 Ley de Migraciones y su Reglamento.
 
La información es incorporada en el Registro de Información Migratoria (RIM), plataforma que concentra más de 2,200 millones de datos de los migrantes nacionales y extranjeros y que permite la trazabilidad e interoperabilidad en resguardo de la seguridad nacional y el orden interno.
 
Como señala la Ley de Migraciones y su Reglamento, en su artículo 156°, MIGRACIONES está facultada “para disponer de las acciones correspondientes de prevención frente a cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad nacional, orden público o el orden interno”.


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012