La Costanera: Obra ejecutada por el Gore supera avance físico programado

¡Costanera avanza a buen ritmo! Superando el avance físico programado, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ejecuta los últimos trabajos de la carretera La Costanera, donde a fin de mejorar la transitabilidad e interconectividad comercial de los pueblos, además de reactivar el turismo y con ello la economía regional, se invierten 173 millones de soles.


La carretera que recorrerá las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo, registra a la fecha un avance físico superior al 90 por ciento.

 
Esta obra de impacto impulsada por la actual gestión, se encuentra adelantada por tres meses, puesto que según plazo contractual vigente debería culminar hasta enero del 2022, sin embargo, por la celeridad de los trabajos culminará antes de lo previsto.

 
Hasta el momento se culminó al 100 por ciento con la colocación de carpeta asfáltica, bermas y obras de arte, quedando sólo pendiente los trabajos de señalización horizontal y vertical.


La obra contempla la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía, entre otros.

Dato

La concreción de esta obra logrará mejorar el acceso a centros de salud e incentivar el turismo, además que cumplirá con los más altos estándares de calidad, confort y seguridad para cientos de conductores y pasajeros. 



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012