Mincetur presentará iniciativas para reactivación del sector turismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó hoy que en el próximo Consejo de Ministros su portafolio presentará una serie de iniciativas que permitirán continuar impulsando la reactivación del sector turismo,  gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades regionales, el sector privado y la sociedad civil.
Así, refirió,  que en la actualidad el impulso al turismo interno es la gran prioridad para el Ejecutivo. Por ello, realizó un viaje de trabajo a la región San Martín, trasladándose  a Tarapoto y Juanjuí. 
“El gobierno del presidente Pedro Castillo ha dado indicaciones que la recuperación del turismo es una prioridad y para ello se trabaja de manera articulada, con un real compromiso del Ejecutivo. Quisiera señalar, además, que venimos trabajando un paquete de inversión pública en turismo para poder recuperar el empleo y contribuir a nuestros mejores destinos”, señaló. 
ACCIONES EN SAN MARTÍN
Durante su visita de trabajo a San Martín, el ministro Sánchez se reunió con las autoridades regionales, provinciales, locales, empresarios y sociedad civil donde se trabajaron temas sectoriales.
Así, en la primera jornada, el titular del Mincetur llegó a Tarapoto para cumplir una agenda de trabajo en materia de Turismo y Comercio Exterior, donde participaron la congresista Karol Paredes; la vicegobernadora regional de San Martín,  Nohemí Aguilar; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Milner García; y el presidente de Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Tarapoto-San Martín, Gilber Escudero. 
“Allí, se trataron temas diversos, impulso a las inversiones turísticas, además de la implementación de Oficina de Comercio Exterior, para fortalecer capacidades de exportadores; asesoramiento de TUPA, para áreas de intervención de conservación regional; la problemática de Puente Tarata, entre otros”, dijo el ministro. 
Posteriormente, en Juanjuí, se efectuaron reuniones con actores vinculados al proyecto del Gran Pajatén, y autoridades provinciales y locales. Se dialogó, también, sobre proyectos de infraestructura básica para el desarrollo turístico y regional. 
Para ello, asistieron los congresistas Karol Paredes y Luis Alegría; la vicegobernadora Nohemí Aguilar; el Dircetur Milner García; el alcalde provincial de Mariscal Cáceres–Juanjuí, Víctor López; el alcalde distrital de Pajarillo, Julio Mundaca; y el alcalde del Centro Poblado de Cuñumbuza, Redocindo Tineo. También, participaron el presidente del Frente de Defensa de Tocache, Juan Ferrer Fernández, y el presidente de las Rondas Campesinas de Tocache, Presvítero Ocupa.
Cabe señalar que, como parte de la agenda de trabajo, el titular del Mincetur también realizará reuniones con productores de cacao y café de la región, además de arroceros; y profesionales de Sierra y Selva Exportadora, Devida e INIA. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012