Pasco: Artesanos podrán tener ayuda económica con montos no rembolsables

Artesanos del departamento de Pasco, podrán ser acreedores de montos económicos no rembolsables por parte del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo, mencionó el titular de la Dircetur, Nilton Llanos. “El 2021 varios, salieron beneficiados con cinco mil soles”, señaló.

El primer requisito, es tener actualizado el Registro Nacional de Artesanos y luego estar atento a las convocatorias. “Por nuestra parte, como entidad, apoyamos esta formalización”, agregó. 

Para ayudar a los artesanos de las zonas más alejadas, equipo técnico salió a las comunidades para realizar el registro. “En vez que ellos vengan, nosotros estamos yendo a buscarlos”, destacó.

El artesano individual, solo tiene que tener su copia de DNI, mientras una asociación, se requiere la ficha RUC. Este proceso de inscripción, no tiene ningún costo. 

Por último, indicó que, durante el año pasado, se realizó un trabajo de la mano con artesanos, porque se participó en las ferias como Runa Maqui, Artes Nativas, entre otros.

DATO:
Mayores informes, acercarse, a la oficina de la Dircetur de Yanacancha (Edificio estatal número 3) y Dircetur Zonal Oxapampa con sus instalaciones frente al Cetpro Educativo.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012