San Martín recibió más de 160 mil visitantes en fiestas de fin de año

De acuerdo a los reportes de los principales atractivos de la región, durante los feriados largos de fin de año del 24 al 27 de diciembre y del 31 diciembre al 3 de enero del 2022, la región San Martín recibió aproximadamente 166 mil 559 visitantes entre locales, nacionales y extranjeros.
 
Este logro es fruto  de las acciones impulsadas a favor de la reactivación turística por el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en conjunto con los Comités de Gestión de Destinos, empresas turísticas y actores involucrados en el sector. Cabe resaltar, que, pese a la pandemia, en el 2021 la región San Martín mostró una recuperación de un 84% con respecto al 2020.
 
Entre los principales atractivos turísticos que registraron gran afluencia de visitantes, tenemos a Sauce que obtuvo cerca de 30 mil personas registradas; Lamas, que  registro cerca de 25 mil personas y las Cataratas de Ahuashiyacu, que recibió aproximadamente 5 mil visitantes. Asimismo, también se presentó gran afluencia de visitantes en la naciente del río Tioyacu, un atractivo turístico del destino Alto Mayo, con un registro de 12 mil 509 personas. 
 
Sobre este tema, Milner García Abad, titular de la Dircetur, expresó que estas cifras obtenidas superaron las expectativas que se tenían contempladas y que estos resultados se deben al avance del proceso de vacunación a nivel regional y nacional, ya que esto brinda seguridad y confianza a los nuevos viajeros post pandemia. Asimismo, otras medidas, como  la declaratoria anticipada de días no laborables para el sector público, que impulsó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, impactaron a favor de la reactivación del turismo interno a nivel nacional en estas fiestas, indicó. 
 
Cabe resaltar, que San Martín cuenta con el sello Safe Travels para sus cuatro destinos; así como el reconocimiento del Top 100 Destinos Sostenibles a los destinos de Tarapoto y Alto Mayo, distintivos que pusieron en vitrina nacional e internacional a San Martín. 
 


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012