Impulsan nuevo punto turismo en Carhuapaccha el “Paraíso Escondido”

Al lado sur de Huancayo se encuentra Carhuapaccha un centro poblado denominado "Paraíso escondido" debido a su riqueza turística. Con el objetivo de seguir impulsado la reactivación económica, el alcalde provincial Carlos Quispe Ledezma realizó la entrega oficial de la obra de escalinatas y tratamiento paisajístico que se ejecutó con una inversión de 657 mil 481 soles. 

"Esta obra es bastante importante para el turismo en Carhuapaccha, a cinco minutos de la plaza de Chupuro. Hemos visto las bondades que tiene este lugar como 28 ojos de agua natural y cristalina, variedad de hortalizas, hierbas aromáticas y otros, un punto turístico que estamos comprometidos a seguir impulsando. Invitamos a todos y más ahora para este 14 de febrero los invitamos a las parejas a venir y conocer este gran valle", dijo. 

Detalló que la obra demandó 650 metros lineales de graderías, tres pérgolas como parte del tratamiento paisajístico en Carhuapaccha. A ello, se sumó el compromiso de seguir trabajando y colocarlo entre los 10 principales puntos de atracción turística, lo cual será posible con el apoyo de “ARAVIT JUNÍN” Asociación Regional de Agencias De Viajes y Turismo De Junín quienes realizaron el recorrido junto con las autoridades y comuneros, comprometiéndose a incluirlo en sus rutas de turismo. 

A 30 minutos del centro de Huancayo se llega hasta la plaza de Chupuro, distrito desde el cual se toma una mototaxi que en 10 minutos llega hasta el centro poblado nuevo punto de recreación. La comunidad campesina de Carhuapaccha tiene 59 años de creación política y se caracteriza por la riqueza agricultora y ganadera. Gracias a su clima favorable se produce papa, maíz, cebada, trigo, arveja, habas, frejoles, oca, mashua, olluco, palta, guinda, tunas, tumbo, aguaymanto, manzana, higo y durazno; asimismo se dedican a la actividad de la ganadería de vacunos, ovinos y asno. 

Debido a la ubicación territorial y la riqueza de sus tierras, fueron denominados “Paraíso Escondido”, este anexo del distrito del sur alberga a alrededor de 250 pobladores, quienes desde hace ocho años crearon un recreo turístico en donde funciona el criadero de truchas con objetivo de fomentar el dinamismo económico; dicho criadero produce anualmente alrededor de 4 millares.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012