Ministro Chávarry: Migraciones realizará acciones de control migratorio en Mazamari

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, llegó al distrito de Mazamari, región de Junín, y conversó con representantes de la comunidad organizada, autoridades locales y subprefectas regionales y distritales con la finalidad de coordinar acciones en favor del bienestar ciudadano. 

Como parte de su agenda descentralizada, el titular del Mininter escuchó los pedidos más urgentes que requiere la población y se comprometió a atenderlos según las competencias de su sector.

“He dispuesto de inmediato que un equipo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el lapso de una semana, llegue al distrito de Mazamari para que accione de manera oportuna en temas de control migratorio, en coordinación con la Policía Nacional”, señaló. 

Por otro lado, el ministro Chávarry aseguró que se reforzará el patrullaje preventivo en toda la jurisdicción. Para esto, dispuso contar con el apoyo de Los Sinchis de Mazamari y la Municipalidad.

“Presté mucha atención al clamor ciudadano y es por ello que he coordinado con el jefe de Los Sinchis de Mazamari para que brinden apoyo en el servicio de patrullaje y vigilancia a fin de fortalecer la presencia policial en las calles”, agregó.

Trabajo conjunto
En otro momento, el titular del Mininter instó a las juntas vecinales, rondas campesinas y comités de autodefensa a que sean una sola fuerza y trabajen de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Cabe mencionar que Chávarry Estrada aseguró que el Comando de la PNP se encuentra haciendo una evaluación de todas las escuelas de formación policial a fin de determinar mejoras a implementar en bien de la educación de los alumnos y cadetes. 

Finalmente, el ministro del Interior se comprometió a elevar a las instancias correspondientes el pedido para implementar en Mazamari una sede de médico legista para que los procesos a detenidos en flagrancia por la PNP sean resueltos con celeridad y no impere la impunidad


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012